Obra de compañía canaria llega a Isla Tac en Quemchi en el marco de nueva versión del Fitich

Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, llegará a la Isla Tac en la comuna de Quemchi.

Será la misma compañía que el año pasado estuvo en el sector, la que ofrecerá un espectáculo para la comunidad: Folk Canarias Eventos, desde España, con la obra Aleggro ma non Troppo es la que llega en esta oportunidad el martes 26 de noviembre, en una presentación programada desde las 11 am en el gimnasio de la isla.

Tras la presentación de la obra, se desarrollará un conversatorio, como parte del rol de la red CapaNegra de estrechar lazos con las comunidades a las que llega, facilitando el encuentro cultural e intercambio de saberes y conocimiento como destacó la directora del festival, Gabriela Recabarren. “Creemos que hoy más que nunca nuestra posición debe ser la de llevar el alimento y nutriente a cada uno de los sectores que abarcamos como festival con más de 70 actividades que hermanan a la comunidad, que ayudan a reflexionar y de alguna manera creativa a legar a un puerto en común para nuestra región”, expresó.

Cabe destacar que la red CapaNegra desarrolla el festival gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio y a las empresas que colaboran a través de la ley de donaciones, embajadas y programas internacionales. La actividad es gratuita para toda la comunidad.

Compañías y obras:

Aleggro ma non Troppo, Folk Canarias Eventos
Lugar: Isla Tac, Quemchi
Día: 26/11/19
Hora: 11 am

Recorriendo escenarios con su música y sus historias, Irina, Dimitri, Petronilo y Agapito viajan en tren de una ciudad a otra, desde los Balcanes hasta los Países Bajos, hospedándose en mil hoteles distintos se disponen a cruzar el Océano Atlántico; para llegar por fin al sur del Mundo.

Nada más comenzar su concierto sucede algo extraordinario, el violín de Irina se rebela. Irina quiere seguir la partitura pero el violín no le deja. El violín comienza a sonar sin que Irina haga nada con su arco. Sus compañeros atónitos no salen de su asombro.