Este jueves la compañía proveniente de España estuvo en Curaco, mientras que en Puqueldón, en la escuela Raíces de Lemuy se presentó la obra Kamishibai de Kika Pooducciones
Un exitoso paso por Curaco de Vélez tuvo la compañía Folk Canarias Eventos, con la última presentación de la obra Aleggro ma non Troppo, enmarcada en la versión XVIII del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo.
La Compañía proveniente de Islas Canarias, recorrió varios escenarios en su paso por el archipiélago, entre ellos Apeche en Queilen, Dalcahue, Quemchi, Tenaún, siendo el último el gimnasio de Población Bordemar de Curaco. El lugar se transformó en un teatro en el cual los artistas dieron vida a un emocionante espectáculo, disfrutado por más de 500 personas, principalmente niños, quienes tuvieron un grato momento con el montaje en el cual Irina, Dimitri, Petronilo y Agapito viajan en tren de una ciudad a otra, con un violín mágico, que suena sin que nadie haga nada con el arco. Los pequeños que asistieron no sólo rieron con esta historia, sino que también pudieron compartir con los actores, músicos y producción del Fitich, en un encuentro entre los artistas y la comunidad.
Mientras, en Puqueldón, se desarrolló la presentación de la obra Kamishibai de Kika Producciones (Argentina), donde a la vez, al finalizar el encuentro, se concretó un taller de la técnica kamishibai. un laboratorio intensivo en el que los asistentes pudieron desarrollar pequeñas secuencias dramáticas donde cada integrante del taller pudo expresar su identidad a través de la narración, la música, la teatralidad o la ilustración.
Para la directora del Fitich, Gabriela Recabarren, fue una linda jornada, evaluando de manera positiva esta primera semana de intensa actividad. “Tuvimos una convocatoria en Curaco de Vélez con el gimnasio a tope, lleno, así que estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora, ha sido un gran trabajo de las compañías y de la producción del Fitich”, destacó.
El calendario de actividades de Fitich continuó hoy con la obra Kamishibai en la escuela rural de Huillinco, siguiendo este sábado 30 con la obra Jardín, de la Compañía en Tránsito (Chile) y con el laboratorio de dramaturgia de Ana Corvalán (10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00), ambas a desarrollarse en el centro cultural de Castro.
Todas las actividades enmarcadas en el festival son gratuitas para la comunidad, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, además de las empresas